A pesar de la mala climatología que nos acompaño durante el pasado fin de semana, los fondistas no cesan en su buena costumbre de competir y competir. El pasado fin de semana disputaron diversidad de competiciones, desde distancias de 10000 metros hasta el Medio Maratón pasaron por pruebas de montaña.
El fin de semana competitivo para los fondistas comenzaba el sábado en la localidad alicantina de Finestrat, donde se celebraba el “IV KILOMETRO VERTICAL DEL PUIG CAMPANA”, que este año era “campeonato de la Comunidad Valenciana de kilómetro vertical” y también “campeonato de Europa de kilómetro vertical” y donde se daban cita atletas de altísimo nivel tanto nacional como europeo. Una prueba de una dureza extrema donde en la distancia de 3659 metros se acumula un desnivel positivo muy importante de 1000 metros.
En línea de salida se presentaba Blas García Melero, que después de 48 minutos y 56 segundos llegaba a meta en la posición nº 67 de la general, rebajando su marca en dicha prueba en mas de cinco minutos.
Pasando a las pruebas disputadas en domingo en las que tomaron parte atletas del club Fondistas Yecla, mencionar que fueron tres las pruebas disputadas.
En tierras manchegas y perteneciente al “XI circuito provincial de carreras populares” se disputaba la “VIII carrera popular de Alcaraz”, una dura prueba catalogada en la categoría de montaña con 16500 metros de distancia y en la que participaba Salvador Martínez Puche que llegaba a meta en la posición nº 16 de la clasificación general y 1º en veteranos D, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 24 segundos.
Hacia Játiva se encaminaron dos fondistas a tomar la salida en la prueba denominada “XXVI Subida al castillo de Játiva”, una muy bonita prueba que contaba con más de 1200 atletas en línea de salida. José Damian Molina Castaño finalizaba la prueba en la posición nº 749 con un tiempo de 54 minutos y 30 segundos. También tomaba la salida Antonio Disla Muñoz que tenia que abandonar debido a una lesión.
El grupo mas numeroso se desplazaba a la vecina localidad de Pinoso a tomar la salida en su “XXII Media Maratón Internacional, Mármol y Vino Villa de Pinoso”. El club yeclano fue uno de los mas destacados en la prueba pinosera ya que conseguía colocar a siete atletas entre los primeros 30 clasificados, incluido un podium de uno de sus atletas.
– Francisco Javier Carpena Salcedo, finalizaba la prueba en la posición nº 9 de la general.
– Francisco Javier Román Serrano, finalizaba la prueba en la posición nº 14 de la general.
– José Bautista Frances, finalizaba la prueba en la posición nº 15 de la genera y 4º en veteranos A.
– José Antonio Muñoz Rodríguez, finalizaba la prueba en la posición nº 17 de la general.
– José Antonio Palao Palao, finalizaba la prueba en la posición nº 18 de la general y 2º en veteranos C.
– Juan José Díaz Segundo, finalizaba la prueba en la posición nº 25 de la general.
– Francisco Martín Disla Díaz, finalizaba la prueba en la posición nº 29 de la general.
– Juan José Candela Gil, finalizaba la prueba en la posición nº 45 de la general.
– Agustín Martínez Forte, finalizaba la prueba en la posición nº 75 de la general.
También participaban en la prueba pinosera, Jaime Beneroso López y Marcos Candela García.
Deja tu comentario